Impresas, la revista de las mujeres privadas de libertad

02.03.2021

Si en noviembre os mostrábamos el periódico La Voz del Patio, en esta ocasión os traemos la revista Impresas, otro magnífico ejemplo de divulgación y reinserción penitenciaria. Impresas es una revista publicada en papel y elaborada por mujeres privadas de libertad en el centro penitenciario de Picassent (Valencia). Aborda desde múltiples puntos de vista temas de gran interés, más aún desde la perspectiva penitenciaria, como maternidad, deporte, feminismo, transexualidad, violencia de género, etc., todo ello con una elegante maquetación y repleta de coloridas ilustraciones.

El proyecto parte de los talleres de creación literaria del mencionado establecimiento y cuenta con un equipo de profesionales externos (periodistas, diseñadores, ilustradores, etc.) que prestan ayuda a las internas, que son las que, en última instancia, redactan, diseñan, y proyectan el contenido de la publicación.

La revista cuenta ya con dos números publicados y acaba de finalizar con éxito su recogida de fondos, vía crowdfunding, para realizar e imprimir la tercera edición.

Desde Proyecto Prisiones, os animamos a que descubráis esta fantástica iniciativa